El Ayuntamiento de San Sebastián acoge el tercer encuentro de Camino Escolar para reflexionar sobre itinerarios seguros

Actualizado 22/09/2010 20:14:00 CET
AYTO/EP

SAN SEBASTIAN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián ha acogido el tercer Encuentro de Camino Escolar, dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2010. La jornada ha servido para favorecer el intercambio de experiencias entre las ciudades de Ourense, Basauri, Ermua y la propia capital guipuzcoana con el objetivo de hacer los itinerarios casa-escuela "más seguros y sostenibles".

Según ha explicado el Consistorio, en estos Encuentros se analizan aquellos aspectos "desde el punto de vista físico de las infraestucturas de la ciudad, o del mobiliario urbano, o desde la dimensión de las actitudes, que suponen un obstáculo o un riesgo potencial para los niños en su condición de peatones" y cómo se intentan resolver desde el proyecto.

La jornada, ha sido inaugurada por la Directora de Tráfico del Gobierno vasco, Amparo López, y ha contado con las intervenciones de Maravi Dafauce, concejala de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián; Ana Garrido, concejala de Educación del Ayuntamiento de Orense; Begoña de Juan, concejala de Participación del Ayuntamiento de Basauri; y Asun Ardanza, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ermua.

El proyecto de Camino Escolar trabaja buscando que los niños realicen sus desplazamientos al colegio eligiendo los modos que menos impacto tienen para el medio ambiente, "andando y en bicicleta fundamentalmente".

Otro factor que se refuerza en el proyecto es el de la autonomía de los escolares ya que, si la ciudad ofrece la seguridad necesaria a los grupos de niños en sus desplazamientos, quiere decir que es apta para el conjunto de la ciudadanía", ha explicado el Ayuntamiento.

Para leer más