Ayuntamiento de San Sebastián y Cristina Enea invita a conocer los parques donostiarras por el Día del Medio Ambiente

Publicado: miércoles, 4 junio 2025 14:18

SAN SEBASTIÁN 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián y Fundación Cristina Enea han invitado a conocer los parques donostiarras, con una superficie de 21 metros cuadrados de superficie verde por habitante, a través de distintas visitas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora este jueves.

La iniciativa 'De parque a parque' invita al público familiar donostiarra a descubrir diferentes parques de la ciudad y disfrutar juntos del contacto con la naturaleza. "El Día Mundial del Medio Ambiente nos sirve para recordar la importancia de proteger y valorar el entorno natural que nos rodea", ha destacado el edil donostiarra de Medio Ambiente, Íñigo García.

Además, ha puesto en valor que la capital guipuzcoana cuenta con una red de parques y espacios verdes "única, que muchas veces pasa desapercibida". "Son espacios que mejoran nuestra salud, nos conectan con la naturaleza y nos ofrecen un respiro en el día a día", ha subrayado.

García ha apostado porque estos parques "sean cada vez más accesibles, inclusivos y vivos. Que se llenen de familias, de mayores, de jóvenes, de personas que los hagan suyos", porque disfrutar de la naturaleza "no es un lujo, es un derecho".

La primera de las visitas se realizará el 8 de junio, domingo, a las 11.00 horas en el parque de Aiete, y será en euskara. La misma visita se repetirá en castellano el próximo 22 de junio y las inscripciones para ambas actividades se encuentran abiertas en la web de Cristina Enea.

Contador