Ayuntamiento de San Sebastián modificará el tráfico el domingo con motivo de la celebración del Maratón de la ciudad

Los autobuses urbanos e interurbanos registrarán variaciones en sus recorridos y los taxis no podrán circular por la Concha ni Easo

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 19:58

SAN SEBASTIAN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián, con el fin de garantizar y proteger el desarrollo del 32 Maratón de la ciudad, establecerá el próximo domingo una serie de medidas de tráfico que afectarán a una amplia zona de la ciudad.

En un comunicado, el Consistorio indicó que estas modificaciones tendrán lugar entre las 09.00 y las 14.00 horas. La Avenida de Madrid a la altura del número 11 dirección Pío XII, permanecerá cortada a todo tipo de tráfico entre las 08.00 y las 10.00 horas y se cerrará a los vehículos particulares parte de los accesos al Centro, Gros y Amara.

Tampoco se podrá circular por el Paseo de la Concha, Easo y Paseo Errondo y se desaconseja el acceso a la ciudad por la zona de Antiguo-Ondarreta. Los vecinos de estos barrios citadas que quieran utilizar sus vehículos lo podrán hacer siguiendo las indicaciones de los agentes de la Guardia Municipal y de los organizadores de la carrera.

Para salir de Ondarreta ó Igeldo se deberá utilizar las calles Vitoria, Ondarreta, Olarain, plaza Europa y carril de universidades, mientras que para salir de Ibaeta habrá que circular hacia Añorga. acceso a la A-8 desde la avenida de Tolosa se realizará llegando hasta la glorieta de Errotaburu y girando hacia la avenida de Zarautz.

El acceso a Berio se realizará desde la glorieta de Errotaburu a través de la calle Xabier Lizardi y se cerrará el acceso de tráfico al circuito por Benta Berri, Maestro Guridi y Mikeletes hacia La Concha. Los que quieran salir de Sagües, paseo Nuevo, puerto e interior del circuito podrán hacerlo pero a zonas que no sean parte del mismo circuito.

Los cierres de tráfico, no obstante, posibilitaran el paso de vehículos de urgencia en general y servicios públicos y los vecinos del Centro podrán acceder a la Variante a través de la calle Urbieta y Sancho el Sabio. Por otro lado, los de Gros podrán circular hacia el Centro y Amara por el Paseo de Colón, ya que se cierra al tráfico las avenidas de Navarra y de la Zurriola hacia el Boulevard.

Los vecinos de Amara-Mutualidades, podrán acceder a su barrio desde Aita Donosti por José María Salaberría y los de El Antiguo y Miraconcha deberán buscar la salida a través de Pío Baroja hacia el paseo de Lugaritz hasta Errotaburu, puesto que el paseo Izostegi estará cerrado al tráfico. El Consistorio desaconsejó el uso de los vehículos particulares especialmente por Ibaeta, El Antiguo, Berio, Igara e Igeldo ya que los accesos a estas zonas estarán cerrados y controlados por la Guardia Municipal.

AUTOBUSES

En cuanto a los autobuses, entre las 09.00 y las 14.00 horas, las paradas terminales de las líneas 5. Benta Berri, 25. Benta Berri-Añorga, 18 Seminario serán en la calle Arrasate entre Easo y Manterola; las del 8. Gros-Intxaurrondo, 9. Egia-Intxaurrondo Sur, 13. Altza, 29. Intxaurrondo Sur en la calle Idiakez; la 14. Bidebieta no modificará su terminal de la plaza Gipuzkoa y la 16. Igueldo realizará servicio solo desde la parada de avenida Satrustegi II, frente al Eceiza.

Además, no habrá servicio de la línea 21.Mutualidades-Anoeta, y las 26.Amara-Martutene y 28. Amara-Ciudad Sanitaria realizarán su parada terminal en la calle Okendo. Los autobuses 19. Aiete, 23. Errondo, 31. Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza y 32. Puio-Errondo realizarán terminal en Marianistas.

Las líneas T1. Lasarte, T2. Zubieta, T3. Andoain, T4. Asteasu y T5. Tolosa pararán en la calle Easo entre Arrasate y San Martín; la G1. Hernani (por Aiete), G2. Hernani-Andoain en Marianistas; la A1. Hernani (por Martutene), A2. Pasai San Pedro, A3. Beraun, H1. Pasai Donibane, H2. Oiartzun, y I. Hondarribia mantendrán sus terminales habituales en el centro de la ciudad.

Respecto a los autobuses del sur, las paradas centrales se ubicarán en la calle Okendo y en dirección Amara girarán por Bengoetxea y desde aquí circularán por la calle Bergara y Prim retomando en Sancho el Sabio su recorrido habitual. En dirección centro de Sancho el Sabio circularán por Arbol de Gernika, Etxaide y Okendo. Quedará anulada la parada de Sancho el Sabio-Azpeitia en dirección Anoeta y la parada de la plaza Easo en dirección centro.

Asimismo, entre las 08.00 y las 10.00 horas para llegar a la plaza de Pío XII, tras llegar a Aita Donosti deberán desviarse por el paseo de Errondo y seguidamente por Collado. Durante este tiempo quedarán anuladas las paradas de avenida Madrid dirección centro. Las líneas que bajen por Aldapeta llegarán hasta la rotonda de Aldapeta-Marianistas, desde allí la línea 19 dará servicio a la zona de Bera-bera, y la línea 23. Errondo y 32.Puio-Errondo realizarán un recorrido especial entre Marianistas y San Juan de Dios donde girarán para volver hacia Aldapeta.

La línea 31. tras llegar a Gran Vía circulará por paseo Colón- Prim-Amara-Hospitales y por Aiete hasta La Cumbre, y en dirección Hospitales-Altza circularán por Aiete-Hospitales-Amara-Fueros-Etxaide y avenida de la Libertad. Las líneas G1 y G2, giraran en la rotonda y la G1 se dirigirá hacia Hernani por su recorrido habitual y la G2 por Lazkano, Pio Baroja y Matía se dirigirá a Andoain.

Las líneas de Euskotren Z realizaran parada terminal en Pío XII y de aquí tomarán la variante dirección Usurbil y no habrá servicio de la 21. Mutualidades-Anoeta. Por otra parte, la terminal de los autobuses urbanos del Oeste se ubicará en la calle Arrasate entre Easo y Manterola. Y los de la TSST en la calle Easo entre San Martín y Arrasate. El itinerario dirección Antiguo lo realizarán por Miraconcha-Sanserreka-Matía.

Todos los autobuses, circularán por Matía y Resurrección María Azkue hasta la Avenida de Zarautz y la glorieta de Errotaburu. Desde este punto retomarán su itinerario habitual. Quedarán suprimidas las paradas de las avenidas de Zumalacárregui y Tolosa en dirección Añorga. También se suprimirán las paradas de Hotel Londres, Zubieta 14 y La Perla.

Las líneas 33 y 35, en dirección a Berio y Arriola, únicamente llegarán hasta avenida Tolosa, enlazando en Plaza de Europa con un autobus que realizará el recorrido, Arriola-Berio-Igara -Berio-Arriola. Los autobuses urbanos e interurbanos que acceden al centro de la ciudad por la avenida de la Zurriola, modificaran su itinerario continuando por la avenida de Ategorrieta hasta Gran Vía, paseo de Colón y puente de Santa Catalina.

Los autobuses interbarrios modificarán su itinerario como el resto de las líneas, dependiendo las zonas y en lo que respecta a los taxis no se permitirá su circulación por el paseo de La Concha ni por Easo. Se eliminan las paradas de Boulevard, Idiaquez, Easo, Zurriola y avenida de Madrid.

Contenido patrocinado