Ayuntamiento de San Sebastián reordena el Área de Juventud, Educación, Cooperación, Igualdad y Derechos Humanos

Actualizado: viernes, 7 junio 2013 20:07

SAN SEBASTIÁN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián ha reordenado su Área de Juventud, Educación, Cooperación, Igualdad y Derechos Humanos del Ayuntamiento que, a partir de ahora, se denominará Área de Educación y Promoción social.

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha indicado que en la presente legislatura algunos programas que venía desarrollando el Área municipal de Juventud, Educación, Cooperación, Igualdad y Derechos Humanos "han sido modificados y otros han adquirido mayor impulso político, convirtiéndose, así, en proyectos de carácter prioritario".

Ante esta nueva organización, ha explicado que "surgen nuevas necesidades que aconsejan en algunos casos, y exigen, en otros, una reestructuración de los recursos existentes y una modificación del organigrama existente". Por un lado, ha indicado que se ha creado un nuevo negociado de Diversidad Cultural, que a su vez dependerá de una nueva sección denominada Diversidad cultural, Igualdad, Cooperación y Derechos Humanos.

El Ayuntamiento ha indicado que tres de los cuatro negociados se ubicarán en el Palacio de Aiete, lugar de referencia para la información, el estudio, el intercambio, la reflexión y el debate, la formación y el aprendizaje, la investigación y la experimentación sobre los derechos humanos, de ámbito local, así como estatal e internacional.

Este nuevo departamento basará su actuación "en el reconocimiento mutuo de la diversidad, la normalización en las relaciones y la transversalidad de las políticas municipales", ha señalado.

El nuevo negociado de Diversidad Cultural dependerá de la Sección de Igualdad y Cooperación, a la que se incorpora el negociado de Derechos Humanos, con dos técnicos medios y un auxiliar administrativo. A lo largo de este año, el área de Igualdad está procediendo a la evaluación del II Plan, y a la elaboración del III Plan, que ha de entrar en vigor en enero de 2014.

En abril de 2011 se decidió la contratación por programa de una técnica media-agente de igualdad, pero, para el Ayuntamiento "no tiene sentido que la contratación siga siendo por programa, sino un puesto fijo en el organigrama del departamento".

Por otro lado, en cuanto al negociado de Albergues, ha indicado que se ha decidido reconvertir las dos plazas de limpiadoras de Ondarreta en dos plazas de auxiliares de recepción del albergue de Ulía.

En lo referente a Educación, se ha aprobado crear un puesto más de técnico medio para hacerse cargo de la gestión, control, seguimiento y evaluación de todas las escuelas infantiles. También se ha aprobado la modificación de la denominación del área que en adelante se denominará Área de Educación y Promoción Social.