Ayuntamiento de Ugao-Miraballes rechaza el ataque contra el domicilio de una edil de PNV, "absolutamente fuera de lugar"

Ayuntamiento de Ugao-Miraballes rechaza el ataque con huevos contra el domicilio de una edil de PNV.
Ayuntamiento de Ugao-Miraballes rechaza el ataque con huevos contra el domicilio de una edil de PNV. - AYUNTAMIENTO DE UGAO-MIRABALLES
Publicado: martes, 25 junio 2024 17:02

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha hecho pública una declaración institucional en la que expresa su rechazo al ataque con huevos contra el domicilio de una edil del PNV de esta localidad vizcaína, unos hechos que están "absolutamente fuera de lugar" y constituyen "un grave ataque a la libertad personal y familiar con el único objetivo de coaccionar, amedrentar y acosar".

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el pleno ha expresado la "repulsa unánime" hacia el ataque con huevos perpetrado contra el domicilio de una concejala del PNV del Gobierno municipal, lamentando que "no es la primera vez que la acosan en su ámbito familiar, traspasando completamente la línea del respeto y la convivencia".

Tras subrayar que Ugao-Miraballes "ha cimentado su historia en la convivencia y el respeto hacia los demás", advierte de que "estos hechos vandálicos están absolutamente fuera de lugar y constituyen un grave ataque a la libertad personal y familiar con el único objetivo de coaccionar, amedrentar y acosar a la representante municipal". "En una sociedad democrática como la ugaotarra no caben comportamientos incívicos como el acaecido este fin de semana", incide el texto.

Asimismo, muestra el "máximo apoyo y solidaridad" a la concejala y a su familia y anima a la representante municipal, "desde la diversidad de ideologías, a seguir trabajando por y para Ugao-Miraballes y a mejorar la vida de sus vecinos y vecinas".

Contador

Leer más acerca de: