Actualizado 09/08/2015 13:12 CET

Vitoria abre este lunes el parque infantil cubierto de Los Herrán

VITORIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Vitoria abrirá este lunes el nuevo parque infantil cubierto que se ha habilitado en el edificio de la antigua estación de autobuses de Los Herrán, aunque lo hará "como experiencia piloto, para evaluar la respuesta que reciba este servicio antes de decidir su uso definitivo".

   Según ha informado el Consistorio, la instalación estará abierta al público en el mismo horario que el resto de parques y jardines públicos: de 10.00 a 22.00 horas en verano y de 10.00 a 20.00 horas en invierno.

   El proyecto, aprobado en la pasada legislatura, consiste en recuperar la antigua estación de autobuses como parque infantil, con un área adaptada para niños y niñas con discapacidades motrices y psíquicas.

   Según ha explicado el coordinador de Urbanismo y Medio Ambiente, Álvaro Iturritxa, "este parque infantil es un proyecto que viene del equipo de gobierno anterior y que tuvo el voto contrario de 18 concejales".

   "Aún así, y teniendo en cuenta que el traslado de los columpios que ya se han instalado costaría más de 70.000 euros, vamos a asumir con carácter experimental la puesta en funcionamiento de este parque y veremos con el tiempo cuál es el grado de aceptación y los problemas que su funcionamiento pueda generar, antes de tomar una decisión", ha añadido.

Para leer más