VITORIA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de la sociedad municipal Ensanche 21 ha adjudicado este martes las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Vitoria por un importe de 13 millones de euros, un 27 por ciento menos que el precio de licitación.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado que la UTE San José-EBA se encargará de levantar el edificio de la que será primera fase de la estación intermodal. Está previsto que las obras comiencen en el próximo mes de junio y concluyan a finales de 2012.
El coste de construcción será de 13 millones de euros, un 27 por ciento menos que el precio de licitación "lo que supondrá un ahorro de 5 millones de euros", ha explicado el alcalde, Patxi Lazcoz.
En el anuncio de la adjudicación, el alcalde ha destacado que se espera que la nueva terminal de autobuses "empleará a cien personas durante su construcción y a 35 en la fase de explotación". "Será la gran puerta de entrada a Vitoria y su edificación supondrá el primer paso de la futura regeneración de la calle Los Herrán, de donde desaparecerá la actual estación, acabando así con 17 años de interinidad", ha insistido.
Además, Lazcoz ha explicado que la nueva estación de autobuses de Vitoria "llevará el sello Green Capital", ya que tendrá placas solares; aprovechará la energía geotérmica, así como la luz natural; potenciará la intermodalidad; y sacará el tránsito de autobuses interurbanos del centro de la ciudad, ya que entrarán y saldrán de la terminal por la calle Portal de Foronda.