VITORIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria destinó hoy 1,9 millones de euros para la renovación de contratos de gestión de varios centros para niños en riesgo de desprotección.
El Ayuntamiento renueva así la gestión de los centros de día Paula Montal, Correría y Cantón de Santa María con la asociación Izan, por un importe total de 431.333 euros, así como la de los centros de día Pablo Neruda 1 y Pablo Neruda 2, gestionados por la asociación IRSE, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.
Los centros de día se enmarcan en los programas de preservación familiar. En ellos, una pareja de educadores trabaja en horas extraescolares con un grupo de niños y adolescentes, con el fin de favorecer su desarrollo integral, a la vez que se actúa con las familias.
Los niños que participan en el programa se encuentran en una situación familiar diagnosticada de riesgo moderado de desprotección. El programa de acogimiento residencial municipal cuenta también con varios hogares funcionales, en los que trabajan la Asociación Izan Elkartea e IRSE.
En estos hogares se desarrolla una atención integral y personalizada a los menores. El objetivo es preparar al niño o joven para su integración en otro contexto, bien sea su propia familia, una familia de acogida o prepararle para que se desenvuelva de forma autónoma.