El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz habilita un total de 90 plazas de teletrabajo

Archivo - Vitoria-Gasteiz aprueba el 'Plan Municipal de Teletrabajo'
Archivo - Vitoria-Gasteiz aprueba el 'Plan Municipal de Teletrabajo' - AYUNTAMIENTO DE ALMONTE - Archivo
Publicado: viernes, 28 junio 2024 14:50

VITORIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes el 'Plan Municipal de Teletrabajo 2024-2025' que habilita un total de 90 plazas, "posibilitando la participación de nuevos empleados y empleadas municipales puesto que, como criterio de selección, tendrán preferencia quienes no hayan participado en planes anteriores".

Asimismo ha informado que, con carácter general, se podrá teletrabajar como máximo tres días a la semana, salvo en aquellos puestos que lleven aparejadas funciones de coordinación o supervisión -con personal a cargo-, que solo podrán hacerlo uno.

Por otro lado, ha señalado que habrá puestos que no podrán optar a esta modalidad de trabajo, en los casos de trabajadores que realicen tareas de atención e información a la ciudadanía; personal de servicios eminentemente manuales y presenciales, como limpieza; o puestos que manejan información sensible y datos especialmente protegidos.

El periodo en el que se desarrollará la prestación del servicio en la modalidad no presencial será desde el 1 de octubre de 2024 al 30 de junio de 2025.

El concejal de Función Pública, Jon Armentia, ha destacado que este nuevo 'Plan de Teletrabajo' lleva aparejado "el fomento del uso de las nuevas tecnologías de la información y el desarrollo de la administración digital, con las consiguientes ventajas, tanto para los empleados municipales como para la prestación del servicio que ofrece el Ayuntamiento".

Contador

Leer más acerca de: