VITORIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá 450.000 euros en fomentar la estabilidad en el empleo y concederá ayudas a la conversión de contratos temporales de personas mayores de 45 años en indefinidos.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta del departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, la convocatoria pública del Programa de Ayudas Económicas Municipales 2022 al Fomento del Empleo Estable y de calidad en Vitoria-Gasteiz, para personas mayores de 45 años.
Se trata de una concesión de ayudas económicas directas para las empresas, a fondo perdido, de un 30% de los costes salariales anuales por la conversión de contratos temporales en indefinidos, con un máximo de 9.000 euros de subvención en el caso de jornadas completas. El total del presupuesto destinado a esta convocatoria es de 450.000 euros.
Esta convocatoria de ayudas tiene como objetivo primordial el apoyo a la estabilidad en el empleo, en la línea de la reforma laboral a nivel nacional. En este 2022 la convocatoria se dirige a reducir la temporalidad de los colectivos de mayor edad, valorando especialmente las conversiones de contratos temporales en indefinidos de las personas con 55 o más años, y de las mujeres.
En ambos casos, las tasas de temporalidad tienen una especial incidencia en la precariedad laboral y es por ello que esta línea de ayudas se propone como objetivo aumentar estabilidad laboral de ambos colectivos.
"Con estas subvenciones a fondo perdido pretendemos fomentar la estabilidad en el empleo de las personas trabajadoras de nuestra ciudad, en especial de aquellas que han rebasado los 45 años de edad", ha asegurado la teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria.