VITORIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria anunció hoy que desde el 2002 han reformado un total de 1.215 pisos para adaptarlos a las necesidades de las personas mayores.
En un comunicado, Caja Vital Kutxa informó hoy de que ha vuelto a renovar con Ayuntamiento el convenio de colaboración que financia hasta el noventa por ciento a fondo perdido de estas obras, en función de los ingresos anuales, o facilita préstamos a coste cero y tres años.
El acuerdo permite adaptar los baños de la vivienda e introducir ayudas técnicas como asientos, elevadores de inodoro, duchas a ras de suelo, asideros, apoyabrazos o mamparas abiertas.
Este curso, al igual que el año pasado, podrán beneficiarse de este programa las personas mayores de 60 años, propietarios, copropietarios o usufructuarios vitalicios de la vivienda a adaptar, con domicilio fiscal y empadronados en Álava.
El Programa de Adaptación Funcional de la Vivienda está concebido como una campaña de prevención y seguridad en el hogar que, mediante un sistema de financiación y ayudas económicas, posibilita la adaptación de las viviendas.
El fondo creado con este objetivo para hacer frente a las solicitudes presentadas en el ejercicio 2009 asciende a 400.000 euros, del cual el 60 por ciento corresponde a la Fundación Mejora de Caja Vital Kutxa y el 40 por ciento al Ayuntamiento.
Desde la puesta en marcha del programa de Adaptación Funcional de Viviendas, se han beneficiado de esta iniciativa 1.215 viviendas en Vitoria y 254 más en distintos municipios de Álava. En lo que respecta a las subvenciones concedidas, éstas han superado los 2,57 millones de euros.