El Ayuntamiento de Vitoria refuerza la limpieza viaria para recoger las hojas caídas por la granizada

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 20:08

VITORIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria ha reforzado con ocho personas el servicio especial de limpieza para la recogida de desperfectos y residuos tras la tormenta de granizo de la semana pasada. El plan, que en los primeros días se ha centrado en carreteras y sumideros para garantizar la seguridad, se centrará ahora en la recogida de hojas.

Este refuerzo de ocho operarios trabajará desde hoy hasta el próximo lunes. Además, se suspenden hasta esa fecha las campañas de limpieza especial de los barrios para atender lo más rápido y eficazmente posible esta misión, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Limpieza, José Manuel Bully, explicó que este plan de limpieza "se está demorando más de los deseado por cuestiones técnicas, ya que hay que realizarlo a mano por la excepcionalidad de la tormenta y sus consecuencias".

Por ese motivo, solicitó "comprensión y paciencia" a la ciudadanía. La recogida de hojas se realizará de forma manual en varias zonas, dado que las barredoras mecánicas encuentran dificultades para retirarlas tras la fuerte granizada, puesto que las hojas se han compactado y pegado al suelo por la fuerte tormenta.

Contenido patrocinado