Azkuna (PNV) cree que la "orgullosa" Europa debe ser menos "prepotente" y esforzarse para que el mundo "mejore"

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 17:17

BILBAO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, consideró hoy que "la orgullosa Europa tiene que ser menos prepotente y hacer un esfuerzo, junto al mundo Occidental y Estados Unidos, para que el mundo mejore".

Azkuna, que visitó la caravana informativa del Parlamento Europeo sobre las elecciones del 7 de junio que se inauguró hoy en Bilbao, señaló que las elecciones europeas son "muy importantes" porque, cada ordenanza que hace el Ayuntamiento de Bilbao y cada ley que hace el Gobierno de España o el vasco "tiene que ver con Europa".

"En este momento -insistió-, Europa es importantísima, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo por ir a votar en las elecciones europeas del 7 de junio".

Asimismo, destacó que Europa "ha sido siempre un signo de libertad, de derechos humanos y todavía tiene que seguir siéndolo", aunque reconoció que "la orgullosa Europa tiene que ser menos prepotente y hacer un esfuerzo, junto al mundo Occidental y Estados Unidos, para que el mundo mejore, para que el tercer y cuarto mundo mejoren".

En ese sentido, destacó que "con lo que va a costar la crisis y con el dinero que ha costado la guerra de Irak se podía haber arreglado el hambre en el mundo, pero no lo hemos hecho por egoísmo, porque están muy bien los que están bien y están muy mal los que están mal".

A su juicio, Europa y los europeos "lo que todavía tienen que hacer es un esfuerzo enorme, porque tenemos una responsabilidad y porque, en conciencia, debemos intentar hacer que otro mundo sea posible y que sea posible un mundo mejor".