BILBAO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El suizo Felix Hauswirth dirigirá mañana a la Banda Municipal de Música de Bilbao en su concierto dominical en el Palacio Euskalduna, que en esta ocasión estará dedicado a la música clásica contemporánea. El concierto, que comenzará a las doce del mediodía, constará de piezas de distintos músicos europeos del siglo XX.
Hauswirth es el primero de los directores invitados que actuarán esta temporada con la agrupación bilbaína, que, un año más, "ha apostado por enriquecer su repertorio con las aportaciones de músicos y directores de las más diversas procedencias", según explicaron sus responsables.
El director suizo está considerado un "reputado" docente, autor de diversos tratados sobre dirección de bandas, y compagina su labor didáctica con la dirección del Badden-Wurttemberg Youth Wing Ensemble, en Alemania, y la colaboración con distintas agrupaciones de todo el mundo.
En 1993 fundó la Swiss National Youth Wind Ensemble, de la que fue responsable durante una década, y además ha sido director artístico del Festival Internacional de Música Contemporánea de Uster, Suiza. También ha presidido la Asociación Mundial de Conjuntos y Bandas Sinfónicas (WASBE) entre 1997 y 2001.
El programa elegido por Hauswirth para este concierto está compuesto por obras de músicos europeos del siglo pasado. El arranque estará protagonizado por el alemán Richard Strauss y su 'Feierlicher einzug der Ritter des Johanniter-ordens', al que seguirá la 'Symhonie pour orchestre d'harmonie', del francés Paul Fauchet. En la segunda mitad del programa, la Banda interpretará 'Al fresco', del checo Karel Husa y 'Vjenne', del húngaro Frigyes Hidas.
En la próxima cita, el 1 de noviembre, junto a los 52 profesores que componen la agrupación, el público podrá disfrutar del bombardino Juanjo Munera bajo la batuta de su director titular, Rafael Sanz-Espert.