Actualizado 15/01/2016 17:56 CET

La Banda Municipal de Música de Barakaldo programa una veintena de actuaciones en invierno

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Música de Barakaldo (BMB), formada por la Banda Municipal de Txistu y la Gazte Banda, estrena este viernes su nueva temporada de conciertos, en la que ofrecerá una veintena de actuaciones pensadas en todos los públicos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, el lema escogido para esta temporada es 'Fantasía Melódica- Fantasia Doinua', y se estrena de manera oficial en la casa de cultura Clara Campoamor con el concierto 'Euskal Doinuak- Aires vascos', que comienza a las 19.30 horas.

Como cada temporada, las actuaciones de la BMB se llevarán a cabo entre Barakaldo Antozkia y Clara Campoamor. Así, la primera ubicación contará con cinco conciertos de enero a mayo, uno por mes, que comenzarán el próximo día 27 interpretando los 'Tesoros de la Zarzuela- Zarzuerla Altxorrak'.

El 24 de febrero será el turno del 'Bolero de Ravel'; el 16 de marzo, 'La música de las palabras- Hitzen Musika'; el 27 de abril, y la 'Vientos del norte: música Rusa-Iparraren Haizeak: Errusiako musika', el 25 de mayo. Todas las actuaciones comenzarán a las 20.00 horas.

El centro cívico Clara Campoamor contará con cuatro actuaciones de enero a abril. A la de este viernes, con la que se estrena temporada, se le suman el 'Concierto de Carnaval- Ihauteriko Kontzertua', el 12 de febrero; el 'Concierto en Familia-Familia Kontzertua', el 5 de marzo, y la actuación denominada 'Recuerdos de Broadway-Broadway Oroipenak', del 15 de abril. Estos conciertos se han fijado a las 19.30 horas, salvo el de marzo, que se iniciará a las 17.00 horas y a las 18.30 horas, en dos sesiones.

La banda que dirige Alberto García Espina realizará una actuación internacional en Francia. Concretamente será el 29 de mayo en L'escale Torunefeuille, con el concierto 'L'homme Armé-El hombre Armado', a las 16.00 horas.

Por otro lado, la BMB mantiene sus conciertos didácticos dirigidos a los niños de la ciudad. En este caso serán seis las sesiones que se desarrollarán en Barakaldo Antzokia: el 28 de enero, el 25 de febrero, el 17 de marzo, el 28 de abril y los días 8 y 9 de junio.

Por su parte, la Banda Municipal de Txistu, dirigida por Fernando Aurrekoetxea, ayudará a dinamizar la ciudad con su música hasta en una decena de actos diferentes hasta el mes de mayo. Así, participarán en kalejiras por los distintos barrios; ambientarán las fiestas de San Vicente, que comienzan este viernes; tocarán en Santa Águeda, las fiestas de Kastrexana, Lutxana y Gurutzeta, y pondrán la banda sonora a los Carnavales.

Para leer más