BILBAO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Banda Municipal de Música de Bilbao da inicio este domingo a su nueva temporada de invierno con un repertorio "de lujo" en el que Strauss, Mozart y Prokofiev darán paso al joven compositor Óscar Navarro y su "espectacular" obra, 'Libertadores'.
Además, en este primer concierto del año el público podrá disfrutar del "talento" de uno de los solistas invitados de la temporada: Salvador Navarro, trompa solista de la Orquesta Nacional de España, quien interpretará el 'Concierto para trompa nº 3' de Mozart.
El concierto, dirigido por Rafael Sanz-Espert, director titular de la Banda, será a las doce del mediodía en el auditorio del palacio Euskalduna. El precio de la entrada es de dos euros y se pueden adquirir en las taquillas del Palacio hasta el día del concierto, por teléfono en el 944 310 310, en cajeros Multiservicio BBK o en la 'web' de la BBK.
El director titular de la Banda, Rafael Sanz-Espert, ha escogido para este reencuentro con los aficionados bilbaínos un programa que aúna piezas clásicas como el vals 'El Danubio azul' de Johann Strauss, la suite 'Romeo y Julieta' de Sergei Prokofiev o el 'Concierto para trompa nº3' de Wolfgang Amadeus Mozart con la obra 'Libertadores', la creación del joven autor Óscar Navarro.
Este compositor (nacido en Alicante en 1981) escribió la obra en 2010 por encargo de la Sociedad Filarmónica Alteanense para la celebración de la 39ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música 'Vila d'Altea', en el que el tema central eran los pueblos de América.
'Libertadores' consta de dos partes, una dedicada al río Amazonas y otra, a los líderes independentistas Simón Bolívar y José Francisco de San Martín. Es precisamente en esta última en la que, para representar la marcha triunfal de los vencedores, la percusión tomará el protagonismo sobre las tablas del Euskalduna.