La Banda Municipal de Música de Bilbao ofrecerá el viernes un concierto en la iglesia de los Santos Juanes

Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 17:47

BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Música de Bilbao ofrecerá este viernes, 22 de marzo, un concierto en la Iglesia de los Santos Juanes, dirigido por Iñaki Urkizu, subdirector de la Banda, en el que se podrán escuchar temas de nueve compositores.

A partir de las 19.00 horas, la Iglesia de los Santos Juanes sita en la Calle La Cruz, acogerá el concierto "Espacios de pasión", en el que la música, en vísperas de Semana Santa, "acompañará las tradiciones que muestran la pasión de la cultura, su riqueza, su diversidad y su eclecticismo", según ha informado el consistorio bilbaíno.

El público podrá disfrutar de melodías de estilo musical creadas y compuestas para acompañar a las procesiones que tradicionalmente se llevan a cabo en Semana Santa. La entrada al concierto será gratuita hasta completar el aforo de la iglesia. La apertura de las puertas comenzará a las 18.30 horas.

Tras esta actuación, la Banda regresará al Palacio Euskalduna para poner punto final al ciclo de conciertos en este auditorio. "Oda a la alegría", el 21 de abril, será una de las actuaciones más especiales de la temporada, ya que la Banda y el director José R. Pascual-Vilaplana estarán acompañados por la soprano Naroa Intxausti, la mezzosoprano Marifé Nogales, el tenor Mikeldi Atxalandabaso, el barítono Fernando Latorre y el Coro de la Sociedad Coral de Bilbao.

En este concierto, en el que también participará el alumnado del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, sonará la "Sinfonía número 9" de Ludwig van Beethoven, que cumple su segundo centenario.

Leer más acerca de: