Barrika, Gorliz, Plentzia, Sopelana y Urduliz homenajean a las monjas de la Residencia Elorduy tras "años de servicio"

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 19:03

BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos vizcaínos de Barrika, Gorliz, Plentzia, Sopelana y Urduliz rindieron hoy homenaje a las monjas de la congregación religiosa Hermanas de la Caridad de Santa Ana que, tras "años de servicio", dejan la Residencia Fundación Elorduy de Barrika.

El acto de despedida comenzó con una misa en la capilla de la residencia, tras el cual se realizó un aurresku de honor y se escucharon varias de las canciones del Coro de Gorliz. Posteriormente, las religiosas recibieron varios presentes, incluida una placa conmemorativa. El homenaje concluyó con un 'lunch' para los vecinos de la comarca.

El alcalde de Barrika, Juan José Ezpeleta, destacó que, "después de tantos años entre nosotros, se han convertido en parte del pueblo y de la comarca, tienen el cariño de todos". Asimismo, recordó que las religiosas "han sido protagonistas del cambio que ha vivido la residencia, una labor constante y callada".

La hermana Pilar Arroyo, una de las homenajeadas, explicó que "el motivo de la despedida se debe a que no tenemos fuerzas para responder a las necesidades de la residencia, aunque la dejamos en buenas manos, por los apoyos que tiene".