El barrio bilbaíno de Miribilla estrena el martes nueva ordenación de circulación, tras una inversión de 704.134 euros

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 15:04

BILBAO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El barrio bilbaíno de Miribilla estrenará el próximo martes una nueva ordenación de su circulación que garantizará mayor fluidez del tráfico, aceras más amplias y más plazas de aparcamiento para sus residentes. El proyecto completo de mejora ha supuesto una inversión total de 704.134 euros y es fruto del trabajo conjunto de las áreas de Obras y Servicios y Circulación y Transportes, según informó el Ayuntamiento de Bilbao.

El epicentro de esta reordenación será la Avenida Jardines de Gernika, la principal arteria de entrada y salida del barrio. De cuatro carriles de circulación, dos de subida y dos de bajada, esta vía pasará a tener único un carril por sentido bordeando el parque, entre la rotonda de intersección con la calle Juan Carlos Gortazar y la calle Xenpelar y Andrés E. Mañarikua.

El Consistorio destacó que esta medida ayudará a reducir el volumen de tráfico rodado que soporta esta avenida y ofrecerá a los vecinos unas calles "más amables". La eliminación de un carril de circulación permitirá ampliar las aceras y crear 135 nuevas plazas de aparcamiento en línea, para ambos sentidos de circulación, en todo el perímetro del parque.

Para liberar el tráfico de Jardines de Gernika, los vehículos deberán desviarse por las calles circundantes: J. C. de Gortazar, Luis de Castresana y Doctor Espinosa Oribe, que quedarán configuradas con doble sentido de circulación.