El barrio bilbaíno de Otxarkoaga celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas de San Juan

Actualizado 18/06/2008 19:33:46 CET

BILBAO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El barrio bilbaíno de Otxarkoaga celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas de San Juan, que comenzarán mañana con la entrega de los premios GO! e incluirán talleres, cuentacuentos, cine, obras de teatro y acrobacias, así como las actuaciones de Charango, Des-kontrol, A Trankas, Dale Ke Aún Respira (DAR) y Sagar Taldea.

Organizadas por la Comisión de Fiestas del barrio y en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, las fiestas de San Juan se pondrán en marcha con la entrega mañana, a las 19.15 horas, de los galadrones premios GO! -en cuya votación participa todo el barrio- a los vecinos más destacados de Otxarkoaga.

A las 20.00 horas, en la plaza Ugarte, se podrá disfrutar del concierto de Charango, el grupo musical compuesto por algunos de los antiguos integrantes de Mocedades. La noche continuará con una chocolatada (a las 21.30 horas) y un festival de cortos (a las 22.00 horas).

Los niños protagonizarán el inicio de la jornada festiva del viernes con un cuentacuentos que ofrecerá a las 17.30 horas el grupo teatral A la luz de las velas. Además, a las 18.00 horas podrán asistir a la representación de la obra 'Cosas de niños/cosas de mayores', que tendrá lugar en el centro cívico del barrio.

Una hora más tarde, a las 19.00 horas, dará inicio un espectáculo de teatro de calle y acrobacias del dúo Debote Enbote. Por la noche, a partir de las 22.30 horas, los grupos Des-kontrol, A Trankas y Dale Ke Aún Respira (DAR) actuarán en la plaza Ugarte.

El sábado, las actividades comenzarán a las 12.00 horas con una exhibición de danzas vascas y continuarán por la tarde con juegos populares (a las 17.00 horas) y bailables (de 18.00 a 20.00 horas), a los que seguirán la verbena a las 22.00 horas de la mano de Sagar Taldea.

El domingo,los juegos infantiles (a las 12.00 horas) precederán la comida popular (a las 14.00 horas), que cerrará las fiestas de este año. La comida estará amenizada por las corales Mikel Deuna, Lezama y la Agrupación Coral de Otxarkoaga.