BILBAO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Ertzaintza llegaron a las seis y diez de esta tarde a la sede que Batasuna ha utilizado en el número 12 de la calle Gurutzegi, ubicada en el Polígono Belartza de San Sebastián, para clausurarla por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que ha suspendido las actividades de la formación abertzale.
Al lugar acudieron tres furgonetas y un coche de la Policía autónoma, además de otros vehículos con agentes de paisano con el rostro cubierto.
Los dirigentes de Batasuna Joseba Permach, Joseba Alvarez, Juan José Petrikorena y Jon Gorrotxategi acudieron a primeras horas de la tarde a este inmueble ante la posibilidad de que se procediera a su clausura.
Por su parte, antes de las tres de la tarde fue precintada la sede que la formación abertzale usaba para sus ruedas de prensa en la calle Egaña de Bilbao y que hace tiempo que dejó de utilizar. En el exterior, había colocado un cartel para informar de que se alquilaba.
En la capital vizcaína, veinte minutos antes de las tres, apareció una furgoneta de la Ertzaintza, junto con dos coches camuflados. Más de una veintena de agentes, que portaban pasamontañas, escoltaron a una funcionaria judicial que ocultaba su rostro con una carpeta y un paraguas y subieron al piso. Posteriormente, lo clausuraron.