Inauguración del ascensor - AYUNTAMIENTO DE BERMEO
BILBAO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La localidad vizcaína de Bermeo ha inaugurado un ascensor público para facilitar la comunicación entre las calles Atalde y Bizkai Buru, tras una inversión de 597.999 euros.
Según ha informado el Ayuntamiento, este proyecto dirigido a "la promoción de la accesibilidad" en el municipio tiene como objetivo "mejorar la calidad de vida" de los bermeotarras.
Así, el ascensor inaugurado este jueves contará con cuatro paradas entre las calles Atalde y Bizkai Buru, el acceso a la zona deportiva del colegio, a la haurreskola, al patio del colegio Benito Barrueta y el acceso a la calle Bizkai Buru.
El Ayuntamiento de Bermeo ha destinado 597.999 euros (IVA excluido) para la realización de los trabajos, que se han desarrollado durante ocho meses.
El ascensor supera un desnivel de 8,3 metros de altura y dispone de cuatro paradas. Las dos estaciones superiores desembarcan mediante un paso horizontal y, asimismo, se han reconstruido las escaleras existentes.
Desde el Ayuntamiento han destacado que "el ascensor tiene otra particularidad, ya que la iluminación habitual cambiará en unas fechas concretas".
Así, los días 1 de diciembre (día del Sida) y 1 de mayo (día de los Trabajadores) el ascensor contará con iluminación roja, el 5 de junio lucirá de verde (Día del Medio Ambiente), el 8 de marzo (Día de la Mujer) y el 25 de noviembre (Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres) de morado y los días festivos de Bermeo (San Juan, Madalenak, Andramariak) de azul.
"La mejora de la accesibilidad en el municipio es una de nuestras responsabilidades más importantes y ahora acabamos de dar un paso más en esta materia. Gracias a este proyecto, Bermeo es un pueblo más accesible. Seguiremos trabajando para que la movilidad diaria de nuestros vecinos y vecinas sea cada vez mejor. Tenemos mucho por hacer todavía, pero paso a paso llegaremos a nuestros objetivos",ha afirmado la alcaldesa, Nadia Nemeh Shomaly.