Publicado 23/02/2021 18:47CET

Bidebarrieta Kulturgunea presenta el viernes el poemario colectivo del 75 aniversario de Asociación Artística Vizcaína

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá, este viernes, 26 de febrero, la presentación del poemario colectivo del 75 aniversario de la Asociación Artística Vizcaína - Bizkaiko Elkarte Artistikoa, con la actuación del cantautor Iñaki Basabe, que estará acompañando a rapsodas de la asociación.

La asociación presentará el poemario que celebra los 75 años de la misma, compuesto por 200 poemas de socios y socias y 70 imágenes, muchas de sus pintores y pintoras. Además, este poemario cuenta con la colaboración de Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009.

La Asociación Artística Vizcaína se creó en 1945, siendo la primera asociación cultural de Bizkaia con sede en Bilbao. Está integrada por pintores y pintoras, poetas, rapsodas y un amplio número de amantes del arte. Su actividad se centra principalmente en la organización de exposiciones, conferencias, recitales, tertulias poéticas y presentaciones de libros, entre otras cosas.

El acto, que se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, dará comienzo a las 19.00 horas. Para asistir, es imprescindible reservar una de las invitaciones gratuitas disponibles ya en www.bilbaokultura.eus/bidebarrietakulturgunea.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Dadas las medidas de seguridad derivadas de la situación actual de pandemia, las puertas del salón de actos se abrirán a las 18.15 horas para así poder acomodar a los asistentes en sus butacas. En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en la web www.kulturguneatb.eus.

Las medidas de protección e higiene vigentes en cada momento serán de estricto cumplimiento. Asimismo, será obligatorio el uso de la mascarilla durante el acto.

Bidebarrieta Kulturgunea es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

Esta iniciativa forma parte de #BilbaoNegua2021, el programa municipal pensado para todos los públicos que llenará la Villa de cultura y ocio durante los meses de invierno.

Contador

Para leer más