Bilbao acoge desde el jueves la décima edición del Festival de Clown de Zorrotza

Bilbao acoge desde el jueves la décima edición del Festival de Clown de Zorrotza
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 30/04/2019 11:18:50CET

BILBAO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El barrio bilbaíno de Zorrotza acogerá desde este jueves, 2 de mayo y hasta el sábado 4 la décima edición del Festival de Clown, que contará con las las compañías vascas Goitibera y Ganso & Cía, además de con Sincronacidas, Mireia Miracle y Las Primas.

Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, el certamen se enmarca en la programación cultural diseñada para los distritos de la capital vizcaína para esta primavera. El Festival de Clown tendrá lugar en el Parque del Ferial y en la biblioteca del barrio de Zorrotza, a partir de este jueves.

La muestra escénica, que cuenta con la colaboración del Festival de Clown de Arrigorriaga, ofrecerá los trabajos de cinco compañías, entre ellas las vascas Goitibera y Ganso & Cía. A ellas, se sumará la compañía gallega Sincronacidas, la madrileña Mireia Miracle y Las Primas de Granada.

Como adelanto, el jueves, a partir de las seis de la tarde, se realizará en la Biblioteca Municipal de Zorrotza una sesión de cuentacuentos de la mano de Bego Alabazan y su espectáculo en euskera Naturaren magia. La programación escénica de calle se iniciará el viernes 3, con dos espectáculos a cargo de la dos compañías vascas, a las 18.30 y 19.30 horas, en el Parque del Ferial.

En concreto, Goitibera llegará con el preestreno del espectáculo 'Yijaaa!', en el que "dos pintorescos personajes se proponen realizar el primer salto base de la humanidad, grabando así su nombre en la historia", y trasladarán al público a "un loco universo con estética inglesa de principios del siglo XX", han explicado desde el Consistorio bilbaíno.

Por su parte, Ganso & Cía llevará a Zorrotza un número para público familiar titulado 'Babo Royal', con "un imperio de 50 metros cuadrados, un rey lunático y un trovador singular", en el que "reina la excentricidad".

Clown Zorrotza se cerrará el sábado 4, a partir de las 18.00 horas, en el Parque del Ferial, con tres espectáculos consecutivos. La compañía gallega Sincronacidas levantará el telón con su número 'Oh limpiadas', en el que las protagonistas son dos limpiadoras aburridas de su rutina diaria, que entran en un mundo de ensoñación donde su jornada laboral es retransmitida como si se tratase de una competición olímpica.

A continuación, la clown madrileña Mireia Miracle presentará en Bilbao su espectáculo 'Rojo', en el que una payasa sale del interior de una maleta, convierte al público en su familia y se despide de él "cargada de ilusión y muchos trastos", han avanzado desde la organización.

Finalmente, la agrupación granadina Las Primas pondrá en escena 'Margarita is Dead', en el que habrá "seis primas, cuatro nacionalidades y mucho afán por defender el lema de la abuela, a la que se han juntado para despedirse, 'La mujer siempre linda, libre y loca'".

Contador

Para leer más