Bilbao acogerá el 1 y 2 de septiembre el primer torneo internacional de cubo Rubik

Torneo Internacional de cubo Rubik "Bilbao Open 2018"
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 29/08/2018 12:36:44CET

BILBAO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer torneo internacional de cubo Rubik, "Bilbao Open Rubik", se celebrará en la capital vizcaína los próximos 1 y 2 de septiembre en la sala Bilborock con la participación de 75 jóvenes de distintas nacionalidades.

Se trata de un torneo organizado por la Asociación Euskal Rubik e impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao a través del programa municipal "Ideiak Martxan".

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en este evento participarán 75 jóvenes, procedentes de Euskadi, Andalucia, Madrid, Cataluña, Francia, Marruecos y Rusia, que competirán en las siguientes categorías: 3x3x3, 2x2x2, 4x4x4, 5x5x5, 6x6x6, 7x7x7, Pyraminx, Megaminx, Skewb, Square-1, 3x3x3 a una mano, a ciegas o incluso múltiples cubos a ciegas.

Cada participante resolverá en cada ronda 5 cubos de Rubik. El resultado obtenido en el torneo será almacenado en la base de datos de la WCA (World Cube Association) y sus participantes quedarán clasificados y clasificadas en un ranking a nivel mundial.

La cita se desarrollará en la sala Bilborock desde las 09.00 a 21.00 horas el día 1 de septiembre, sábado, y de 9.00 a 15.00 horas el 2 de septiembre. La final tendrá lugar el día 2 de septiembre a las 12.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

El Ayuntamiento ha indicado que se trata de un evento organizado por jóvenes y dirigido también a un público joven. La edad media de las personas participantes es de 16 años.

CONVOCATORIA 'IDEIAK MARTXAN'

El diseño de "Bilbao Open 2018" surge en el programa 'Ideiak Martxan' del Ayuntamiento de Bilbao para promover y apoyar las iniciativas de los jóvenes bilbaínos que quieren contribuir con sus ideas a completar la programación juvenil de la Villa.

"Ideiak Martxan" se dirige a jóvenes de 14 a 35 años, que pueden presentar sus propuestas tanto a título individual como en grupo, siempre y cuando alguno de los participantes esté empadronado en Bilbao.

Aquellas personas interesadas en participar en 'Ideiak Martxan' pueden enviar sus iniciativas a lo largo de todo el año y, una vez recibidas las propuestas, el personal técnico del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao estudia, junto a sus promotores y promotoras, el interés y viabilidad de la iniciativa que, de llevarse a cabo, contará con el apoyo municipal.