Actualizado 17/07/2012 13:48 CET

Bilbao anuncia que Bizkaia no asumirá las medidas de recortes aprobadas el viernes por Rajoy

Asegura que el territorio vizcaíno no necesita ser rescatado porque tiene sus "cuentas saneadas"

BILBAO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha anunciado que Bizkaias no asumirá las medidas de recortes aprobadas "unilateralmente" el pasado viernes por el Gobierno del PP porque considera que son "injustas en lo social, lo político y económico".

Bilbao ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa tras la reunión del consejo de Gobierno de la Diputación foral de Bizkaia, en la que ha defendido que Bizkaia no necesita ser rescatada porque tiene sus "cuentas saneadas".

Tras rechazar que se pretenda aplicar el "café para todos", el diputado general ha indicado que estas medidas van a "ahondar" en la recesión económica, afectan a toda la ciudadanía "sin piedad" y suponen una rebaja de derechos laborales y empresariales.

El diputado general de Bizkaia ha pedido al lehendakari, Patxi López, que exija una reunión "inmediata" de la comisión mixta del Concierto y que recurra al Tribunal Constitucional los últimos recortes. "En ese camino contará con nuestro apoyo", ha indicado Bilbao, quien ha señalado que no aplicarán los cambios en la Ley de Dependencia.