Bilbao logra superar en tres meses la cifra de visitantes prevista para toda la Expo de Shanghai 2010

colas Expo
AYUNTAMIENTO
Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 19:05

BILBAO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El espacio expositivo "Bilbao Guggenheim ++", con más de 540.000 visitantes en apenas tres meses, sigue superando las previsiones iniciales más optimistas, que cifraban en 500.000 visitantes el objetivo de la participación bilbaína en la Exposición Universal de Shanghai 2010.

Así, desde el día 1 de mayo, jornada inaugural de la Expo 2010, hasta ayer, jueves, día 22 de julio, el stand de Bilbao ha sido visitado por un total de 541.700 personas, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

Esto supone que, del total de 31 millones de personas que han visitado ya la Expo 2010, una de cada 60 se ha acercado al espacio expositivo de Bilbao para conocer el proceso de transformación experimentado por la Villa.

El espacio expositivo "Bilbao Guggenheim ++", está situado en el Área de Mejores Prácticas Urbanas de la Expo de Shanghai 2010, junto a los stands de París y Osaka. Esta ubicación, junto a la ciudad europea más visitada por el turismo internacional y al lado de una de las principales metrópolis de Japón -país que más visitantes aportará a la Expo, después de China-, auguraba desde el principio una gran afluencia de visitantes.

EVOLUCIÓN

Sin embargo, el paso de los días ha ido superando las previsiones más optimistas. Así, frente a las 180.224 personas que visitaron el espacio expositivo de Bilbao durante el mes de mayo, junio concluyó con un total de 218.434 visitantes, lo que supone un incremento del 21 por ciento respecto al mes anterior. Por último, del 1 al 22 de julio, un total de 143.042 personas han visitado el espacio "Bilbao Guggenheim ++".

Los organizadores de la Exposición Universal de Shanghai 2010 calculan que la muestra será visitada por alrededor de 70 millones de personas, de las cuales el 95 por ciento serán ciudadanos chinos y el resto principalmente japoneses.

Contenido patrocinado