Cartel de las colonias de verano del Ayuntamiento de Bilbao. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO
BILBAO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá 2.736 plazas de ocio educativo en las colonias de mañana, colonias de día y colonias steam que llevará a cabo este próximo verano para menores de entre 3 y 12 años de edad.
Según ha explicado, esta oferta tiene "la doble finalidad de apoyar a las familias en sus necesidades de conciliación durante los meses de verano y dar la oportunidad a chicos y chicas de pasarlo bien, practicar deporte, aprender nuevas experiencias y hacer amistades".
Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha programas de Colonias de Mañana y Colonias de Día, con un total de 2.640 plazas. Se desarrollarán del 23 de junio al 5 de septiembre, por turnos semanales y con horario flexible.
El plazo de solicitud permanece abierto hasta el 7 de mayo en la web www.bilbao.eus y en el teléfono 944 010 010 / 010, y el sorteo de las plazas se realizará el día 8 de mayo. La inscripción se hará del 9 al 13 de mayo.
Además se llevarán a cabo Colonias STEAM, con 96 plazas, en el equipamiento Esperantza en el marco del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 del Gobierno Vasco desde 30 de junio al 24 de julio. En ellas, los participantes, "a través de una experiencia divertida", experimentarán con la robótica, la programación y las nuevas tecnologías.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento han explicado que, por segundo año consecutivo y siguiendo los objetivos de la Agenda Local 2030, se facilitará de forma gratuita a las familias un kit de vajilla reutilizable que se usará en determinados centros y semanas, apta para microondas y fabricada con polipropileno de origen reciclado y libre de Bisfenol A (BPA), que los niños deberán llevar diariamente a la colonia para su utilización en las comidas.
La concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha explicado que, con esta experiencia, se pretende "avanzar en prácticas que permitan reducir la generación de residuos, en línea con los objetivos de la Estrategia de Economía Circular de Euskadi 2030 que plantea para esta fecha aumentar en un 30% la tasa de uso de material circular, reducir en un 30% la tasa de generación de residuos por unidad de PIB, reducir a la mitad la generación de desperdicios alimentarios y lograr que el 100% de los envases de plástico sean reciclables".
"Avanzar en la construcción de una Euskadi más sostenible y respetuosa con el medio ambiente es labor de todos y todas y consideramos importante hacer partícipes de este objetivo a los niños y niñas de las colonias municipales", ha reivindicado.