BILBAO 30 May. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales del Ayuntamiento de Bilbao han mostrado este viernes su "solidaridad con la familia, compañeros y compañeras, y personas allegadas" al trabajador fallecido en un accidente laboral en Bilbao este pasado jueves, y han pedido "mayor implicación por parte del conjunto de agentes de las empresas, administraciones y personas trabajadoras" para garantizar la seguridad de los trabajadores en Euskadi.
En una declaración institucional, han solicitado a Osalan, autoridad laboral competente de Euskadi, "que ponga todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y tome las medidas oportunas".
Asimismo, han reiterado "la necesidad de garantizar todas las medidas de protección de la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras" y han exigido "mayor implicación en las mismas por parte del conjunto de agentes de las empresas, administraciones y personas trabajadoras".
Por causas que se desconocen, el varón fallecido en Bilbao cayó en la mañana del jueves desde el tejado de un edificio en el que desarrollaba unas obras.