BILBAO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los solicitantes de los Viajes Adineko pueden consultar desde esta tarde en la página web de la Diputación de Bizkaia el resultado del sorteo de las 9.600 plazas que el programa ofrece este año, en el que se incorpora como novedad la cuarta y última etapa del Camino de Santiago.
Además, a partir de mañana, se podrán conocer los resultados en las oficinas que la Diputación Foral de Bizkaia tiene en la calle Nicolas Alkorta número 4, de Zabalburu y en Laguntza, calle Gran Vía 25, o en cualquiera de las 221 oficinas que las agencias de viajes Halcón, Cemo, Iberia, Crisol, Marsans, Eroski, Barceló, Ikea, El Corte Inglés y Ecuador tienen repartidas por toda Bizkaia.
En función de los datos aportados por la Diputación, el número de personas que han pedido viajar este año se eleva a 24.549, en un total de 11.305 solicitudes recogidas. La mayoría de las personas agraciadas en el sorteo han presentado su solicitud por primera vez.
Este año se han programado 25 destinos con un total de 9.600 plazas, las mismas que el año pasado. El Plan de Viajes Adineko tiene como objetivo promover la participación social de las personas mayores, la práctica de actividades culturales, la mejora de su calidad de vida y la prevención de las situaciones de dependencia.
Este programa es, según destacaron desde la Diputación, "una de las actuaciones más importantes de la Diputación Foral para promover el envejecimiento activo en Bizkaia". "Estos viajes ayudan a las personas mayores seguir participando activamente en la sociedad, a enriquecerse personal y culturalmente, a conocer lugares a los que antes nunca pudieron viajar o, simplemente, a descansar durante unos días, después de una vida de trabajo", añadieron.
De este modo, se ofrece a las personas mayores diferentes alternativas como estancias en la costa, circuitos por distintos países o balnearios. El costo de cada viaje depende del destino y del nivel de rentas de las personas usuarias, ya que la Diputación Foral de Bizkaia subvenciona los viajes de estas personas hasta un 85 por ciento en función de sus ingresos.
Para facilitar esa información, se ha editado una publicación en el que se incluyen la lista de personas agraciadas, los destinos y los turnos que les han correspondido.