BILBAO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Bizkaia ha incorporado al servicio de Bizkaibus dos taxis especiales, con permisos para ocho pasajeros cada uno, para atender, en periodo no estival, la línea que une las localidades de Bermeo y Bakio.
En la actualidad, la línea A3524 Bermeo-Bakio sólo tiene servicio durante los meses de verano, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, para atender, fundamentalmente, el servicio a las playas, y, según la Diputación, la demanda de personas usuarias fuera de estas fechas "es tan escasa que hace inviable el mantenimiento de un autobús".
El Ayuntamiento de Bakio ha sido el encargado de crear las dos plazas de taxi, ya que en esta localidad no existía este servicio, y de adjudicar las dos plazas tras el correspondiente concurso público.
El recorrido, las paradas y el horario que cumplirán los taxis serán los mismos que realizaban los autobuses antes de los desprendimientos que se registraron en carretera BI 3101 Bakio-Bermeo, a la altura de San Juan de Gaztelugatxe. El tamaño de estos coches, menor que el de un autobús, les permite circular por esa vía mientras permanezca abierta al tráfico.
La línea discurre entre los barrios de Olaskoetxe en Bakio y el Parque Lamera de Bermeo y tiene paradas en Bentalde, San Pelaio, Gaztelugatxe planta de gas, Arene, Eleizalde ikastola, Polígono Arene y Zubiaur ta Kepa, frente al mercado municipal de Bermeo.
El servicio funcionará entre las 6.45 y las 19.15 horas, con salidas cada dos horas en ambos sentidos. El billete ocasional será de 1,15 euros.