Caja Vital destina 31.000 euros al Ayuntamiento de Llodio para la organización de diversas iniciativas culturales

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 13:07

VITORIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja Vital y el Ayuntamiento de Llodio han decidido renovar su colaboración para la organización de diversas iniciativas culturales durante 2008, de forma que la entidad de ahorro alavesa aportará 31.000 euros a lo largo de este año para sufragar espectáculos, actuaciones musicales, programas educativos, actividades lúdicas y deportivas y una exposición.

En un comunicado, la entidad de ahorro explicó que por decimosexto año consecutivo, ha renovado el convenio de cooperación cultural con el Ayuntamiento de Llodio para la organización de diversas iniciativas entre las que destacan conciertos, el 'Programa Kult-uda 2008', la semana del libro en euskera o el parque infantil del 'Día del niño'.

El vicepresidente primero de Caja Vital, Iñaki Gerenabarrena, y el alcalde de Llodio, Jon Karla Menoyo, firmaron este nuevo compromiso de colaboración que permitirá desarrollar en esta localidad del Valle de Ayala una amplia oferta de actividades de carácter cultural.

El acuerdo que la entidad financiera mantiene con el municipio desde hace 16 años permitirá cofinanciar, entre otras iniciativas, espectáculos como el que ofrecerá Miguel Caicedo durante la Fiesta de San Roque, el próximo 17 de agosto. Asimismo, durante el mes de septiembre la sala de exposiciones del consistorio albergará una muestra filatélica dedicada al pintor llodiano Joaquín Bárbara Balza.

En su afán por extender su actividad a las distintas localidades de Alava, Caja Vital incluye en esta programación diversas actuaciones musicales que tendrán lugar durante los meses de verano como los conciertos del grupo Big Band Berri y de la Coral Lautada previstas para los días 5 y 11 de julio.

Durante todo el mes de julio, los vecinos podrán, asimismo, disfrutar con el 'Programa Kult-uda 2008' que llevará a diferentes rincones de la localidad conciertos a cargo de grupos locales de txistu, bandas o coros, colonias infantiles, actuaciones de payasos y cursos de cocina para jóvenes. El apartado musical lo completa el ciclo 'Noviembre clásico', una iniciativa que contará con dos recitales de música clásica interpretados por sendas formaciones de cámara.

Por otro lado, el ciclo de conferencias 'Acercando el arte' o la IX edición de la campaña de prevención de las drogodependencias 'Osasun festa', que tendrán lugar una vez comenzado el curso, constituirán el catálogo de actividades educativas programadas en el acuerdo. Completa esta oferta la semana del libro en euskera dirigida a escolares y que tendrá lugar en noviembre.

El convenio tiene como objetivo la mejora de la oferta lúdica y deportiva del valle, para lo que ha incorporado la financiación del parque infantil que se instalará en la Herriko Plaza durante el 'Día del niño', el 27 de agosto, o un curso escolar de educación vial para los más pequeños. Asimismo, durante las fiestas de San Prudencio y San Roque se celebrarán diferentes pruebas de arrastre de piedra.