Caja Vital entrega mañana los premios del 'IV Concurso de Redacción y Dibujo de la campaña 'Salud@ la vida'

Actualizado: martes, 5 junio 2007 13:40

VITORIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Vital entregará mañana los premios del 'IV Concurso de Redacción y Dibujo de la campaña 'Salud@ la vida', destinado a adolescentes de Alava y Miranda de Ebro con edades comprendidas entre doce y 18 años, y al que se han presentado más de 250 escolares. El certamen tiene el objetivo de formar y sensibilizar sobre los trastornos de la conducta alimentaria que afectan a la población adolescente.

A través de un comunicado, la entidad financiera informó hoy de que el acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la Sala Luis de Ajuria de Vitoria, en la que se repartirán 19 premios con un importe total superior a los 3.000 euros.

El certamen se desarrolla dentro del programa 'Salud@ la vida' que Caja Vital Kutxa realiza desde 2002 en colaboración con la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Santiago, el Colegio de Psicólogos de Alava, la UPV y la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia de Alava para informar, formar y sensibilizar sobre los trastornos de la conducta alimentaria que afectan a la población adolescente, especialmente a las mujeres.

El concurso ha contado con la participación de 256 escolares, el número más alto de las cuatro ediciones celebradas hasta ahora, que se han presentado a las dos modalidades convocadas, dibujo y redacción, en sus distintas categorías por edades y en las secciones de euskera y castellano.

Como en años anteriores, el apartado de dibujo para jóvenes de 12 a 14 años ha sido el más concurrido, con 104 participaciones, seguido por la redacción en castellano de 15 a 18 años, con 49.

Caja Vital repartirá 3.045 euros entre los 19 premiados. Cada una de las seis categorías cuenta con un primer premio dotado con un cheque-regalo de 250 euros en material escolar y un diploma, un segundo premio con 150 euros y un tercero con 100 euros. Los accésit aportan una recompensa de 75 euros.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa se han realizado cerca de 1.000 actividades, en las que han tomado parte más de 7.000 padres y madres, educadores, universitarios y cerca de 33.000 estudiantes. Concretamente, ha participado un 90% de la población alavesa de entre siete y 17 años.