La calle Urazurrutia de Bilbao se cortará mañana al tráfico por obras en Miribilla-Bilbao La Vieja

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 13:32

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La calle Urazurrutia de Bilbao permanecerá cortada al tráfico desde mañana y por un periodo aproximado de un mes, entre el número 3 y el Puente de San Antón, con motivo de la realización de los trabajos de conexión de redes y canalización de servicios en los nuevos desarrollos urbanísticos de Miribilla-Bilbao La Vieja, según informaron fuentes municipales.

Este corte de tráfico permitirá completar los trabajos de conexión de las redes de pluviales y la canalización de servicios (Iberdrola, Telefónica, Euskaltel, abastecimiento...) para los nuevos desarrollos urbanísticos llevados a cabo por el Departamento de Vivienda del Gobierno vasco en la zona de Miribilla y Bilbao La Vieja.

Hasta el final de dichas labores, los vehículos privados deberán circundar la zona de corte, siguiendo hacia La Peña por Conde Mirasol, Plaza Saralegi, Mina San Luis y Zamakola, y, desde La Peña, por Muelle Urazurrutia, Calle Urazurrutia y Mina San Luis.

Estos cambios circulatorios afectará también a los camiones de más de 9,5 toneladas y a las líneas L-56 (La Peña-Jesusen Bihotza), L-50 (Buia-Plaza Biribila) y G-4 (La Peña-Plaza Biribila) de Bilbobus, que modificarán su recorrido accediendo y saliendo del barrio de La Peña por la zona de Atxuri, Avenida Miraflores, Bolueta y Camino del Pontón.

En este sentido, el Ayuntamiento de Bilbao apuesta por mantener el transporte público entre la zona de corte y La Peña, para lo que establecerá un servicio de lanzadera a través de microbuses. Las cabeceras de esta lanzadera provisional, que tendrá una frecuencia de 20 minutos, estarán ubicadas en Urazurrutia 3 (lateral de la Sala Cuna) y en el número 168 de la calle Zamakola, cuya rotonda contará con una parada provisional. El servicio respetará todas las paradas de su itinerario para el acceso y salida de pasajeros.