Las calles Andrés Cortina, paseo de Algorta y Telletxe de Getxo se cortan al tráfico por las fiestas de San Ignacio

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 16:57

BILBAO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getxo cortará desde mañana el tráfico en las calles Andrés Cortina, paseo de Algorta, y Telletxe de Getxo con motivo de la celebración e las fiestas de San Ignacio en el barrio de Algorta.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Getxo señaló que se pretende así crear los menores inconvenientes posibles para los vecinos de la localidad. Los cortes se realizarán en las calles Telletxe con Algortako Etorbidea, y con Euskalerria, Andrés Cortina con San Martín y Andikoetxe con Trinidad el viernes de seis y media de la tarde a seis de la mañana.

El sábado, domingo, lunes y martes, habrá cortes desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana. Asimismo, el domingo y el lunes, con motivo de la celebración de los Fuegos de Artificio y como medidas de seguridad, se cerrará al tráfico rodado la entrada a la Playa de Ereaga desde la rotonda de Arriluze, así como el carril de salida desde el Hotel Igeretxe hasta la rotonda de Arriluze, desde las diez y media de la noche hasta que acaben los fuegos.

Además se prohibirá la permanencia de personas entre la rotonda de Arriluze y el Hotel Igeretxe, y en las escaleras existentes junto al Hotel Tamarises. Por otro lado, con motivo de la celebración del 62 circuito Getxo se restringirá el tráfico rodado, de las ocho menos cuarto de la mañana a las dos de la tarde.

Entre dichas horas, la Avenida de los Chopos será de dirección única en el sentido Plentzia-Bilbao, desde Eroski en Berango hasta la rotonda de Romo, prohibiéndose la circulación en el sentido Bilbao-Plentzia. El tráfico procedente de Bilbao con destino a Getxo por la nueva variante, se desviará por detrás de Fadura-Iturgitxi.

Por otro lado, el acceso a Berango desde Algorta se deberá hacer por Simón de Otxandategi Etorbidea y los accesos al Barrio de Kurtxes se realizarán por Azkorri y el puerto deportivo y la plaza de Ereaga tendrán sus accesos cortados al tráfico rodado.