Cámara vasca se persona en la causa por el presunto uso irregular de fondos públicos por parte de su exjefe de seguridad

Publicado: martes, 18 septiembre 2018 17:34

VITORIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Vasco se ha personado como acusación particular
en el procedimiento abierto por un juzgado de Vitoria por el presunto uso irregular de tarjetas de crédito oficiales de la Cámara autonómica por parte su anterior responsable de seguridad, que fue destituido el pasado mes de junio por este motivo.

La decisión de personarse en este procedimiento fue adoptada por la Mesa del Parlamento Vasco el pasado 11 de septiembre, aunque ha sido este martes cuando la medida se ha dado a conocer a través de un comunicado de la propia Cámara.

El Legislativo ha decidido personarse como acusación particular, ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria-Gasteiz, en las diligencias previas por la presunta utilización irregular de las tarjetas de crédito oficiales vinculadas al uso de vehículos del Parlamento. Los servicios jurídicos de la institución autonómica ya han presentado el escrito de personación como acusación en el proceso por esta causa.

El Parlamento Vasco destituyó el pasado mes de junio a su coordinador de seguridad por el presunto uso irregular de tarjetas de crédito oficiales. Además, remitió el caso a la Fiscalía ante la posibilidad de que los hechos pudieran ser constitutivos de delito.

La decisión de destituir a este trabajador, que llevaba alrededor de diez años en el cargo, se debió a las presuntas irregularidades en el uso de las tarjetas de crédito vinculadas al uso de vehículos oficiales en el Parlamento Vasco.

Leer más acerca de: