Cámaras vascas destacan la "buena marcha" de los aeropuertos vascos y apuestan por dotarles de "más operatividad"

Publicado 21/12/2018 14:45:59CET

BILBAO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Cámaras de Comercio Vascas-Eusko Ganberak, donde está integrada la de Bilbao, además de la de Álava y Gipuzkoa, han destacado la "buena marcha" de los aeropuertos vascos y apuestan por colaborar con las administraciones concernidas para seguir dotando "de una mayor operatividad al conjunto del sistema aeroportuario vasco".

Este comunicado se produce después de que el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres, dijera este jueves que es "cuestión de tiempo" el cierre del aeropuerto de Hondarribia y que el H24 no traerá "muchos más pasajeros" al de Foronda que no tiene "demanda" de viajeros.

En un comunicado de la Cámaras vascas, han afirmado que "entienden y subrayan" que 2018 ha sido "positivo para la buena marcha" de los aeropuertos vascos en general.

En este sentido, han indicado que, con carácter más específico, cabe resaltar la cifra de pasajeros de aeropuerto de Loiu, que supera la cifra de 5 millones de pasajeros, "ganando además diversidad de rutas europeas, el mantenimiento de las rutas de Madrid y Barcelona".

También han subrayado los 270.000 pasajeros del Aeropuerto de Hondarribia y la "consolidación al alza" de la actividad carguera del Aeropuerto de Vitoria con un volumen de pasaje que alcanza 130.000 pasajeros y el "positivo" anuncio de una próxima recuperación del H24. "Todos estos datos con incremento sobre el año anterior en los tres aeropuertos", ha apuntado.

En este sentido, han asegurado que forma parte de su "deseo y vocación" el trabajo en colaboración con las administraciones concernidas, a fin de seguir dotando "de una mayor operatividad al conjunto del sistema aeroportuario vasco y a cada una de sus terminales, para ganar accesibilidad para las empresas y territorios en el marco de la mayor utilización de la capacidad operativa de nuestros tres aeropuertos".