BILBAO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El campo de fútbol de Basozelai de Basauri se derribará a finales del mes de octubre para levantar 139 viviendas de protección oficial, según informó hoy el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Basauri, Iñaki Martínez, quien detalló que "ha sido el Gobierno vasco quien ha pueto fecha a la demolición".
Según señaló Martínez hoy en un comunicado, a pesar de que el Gobierno vasco anunciase a finales de 2005 que los sorteos de los pisos se realizarían antes de terminar este año, "ahora la consejería de Vivienda ha revelado que no se celebrarán antes del segundo semestre de 2008" y puntualizó que "las fechas, tanto de la presentación de proyectos como de los sorteos, es algo que no se deciden desde el Ayuntamiento sino que se encargan desde Vitoria".
Varías familias del barrio de Basozelai se verán afectadas por la construcción de esta nueva urbanización de viviendas de protección oficial que "obligará a derribar sus antiguas viviendas". En este caso, según indicó Martínez, "será también el Gobierno vasco quien se haga cargo de su situación".