El campus de la UPV/EHU en San Sebastián acogerá el día 29 una jornada de Difusión de las Enfermedades Raras

Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 17:22

SAN SEBASTIÁN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El auditorio Carlos Santamaría del campus de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en San Sebastián acogerá el próximo día 29, Día Mundial de las Enfermedades Raras, una Jornada de Difusión organizada por la Fundación Ilundain de Estudios Neurológicos, con la colaboración de la UPV/EHU, el Instituto Biodonostia, Ciberned y asociaciones de pacientes.

El encuentro comenzará a las 15.00 horas y la asistencia será libre hasta completar el aforo. Está previsto retransmitir el acto a través de Youtube y redes sociales.

Las enfermedades raras o minoritarias están definidas por su frecuencia, que es de cinco o menos casos por cada 10.000 personas. Se estima que puede haber entre 6.000 y 8.000 condiciones raras identificadas y pueden afectar e conjunto a entre el 6 y el 8% de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud.

El Área de Neurociencias del Instituto Biodonostia viene dedicando una parte de su esfuerzo investigador al estudio de algunas de estas enfermedades que afectan tanto a niños como a población adulta. En esta jornada de difusión se desgranarán algunas de las líneas de trabajo y resultados obtenidos desde la fundación del Instituto hace 15 años. Al final de las presentaciones habrá un coloquio con los asistentes.

Leer más acerca de: