Zona de recogida de equipajes en el aeropuerto de Bilbao - EUROPA PRESS
BILBAO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de cuatros vuelos han tenido que ser cancelados en el aeropuerto de Loiu durante las primeras horas de la mañana de este martes como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en Euskadi en las últimas horas, según ha informado Aena a Europa Press.
En concreto, se trata de un vuelo que tenía destino Madrid, otro a Barcelona y un tercero con dirección a Munich, previstos a las 6.45 horas de la mañana.
Además un cuarto, procedente de Barcelona, que tenía previsto tomar tierra a primera hora de la mañana, ha tenido que ser desviado para regresar de nuevo a la capital catalana, con lo que Aena ha suspendido la salida prevista a las 9.00 horas también con dicha aeronave.
Junto a estas cuatro cancelaciones, relacionadas con la operativa de la jornada anterior, cuando se realizaron un total de cinco desvios a última hora de la tarde a consecuencia de las rachas de viento, otro vuelo procedente de Barcelona, que debía aterrizar este martes a primera hora de la mañana, no ha podido hacerlo y ha regresado a la capital catalana. Estos cinco vuelos desviados lo hicieron dos en dirección a Madrid y tres a Barcelona.
Según han informado fuentes de Aena, se mantiene el resto de la operativa programada, con llegada de vuelos procedentes de Alicante, Palma y Madrid y todas las salidas inicialmente previstas.