El cantautor gallego Xoel López ofrece un concierto este sábado en Bilbao

Actualizado 09/03/2019 9:14:23 CET
El cantautor gallego Xoel López ofrecerá un concierto el sábado en Bilbao, enmar
AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cantautor gallego Xoel López ofrecerá este sábado, en la biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao, un concierto que se enmarca en la XX edición del festival literario Bilbaopoesía y en el que presentará su tercer trabajo discográfico en solitario, titulado "Sueños y pan".

El festival Bilbaopoesía, que se desarrollará hasta el próximo día 15 en Bidebarrieta Kulturgunea, un espacio ubicado dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta y que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, llega este año llega a su vigésima edición.

Como suele ser habitual, según han indicado fuentes municipales, la música tendrá también una presencia destacada en este festival de poesía, de la mano, en esta ocasión, del cantautor coruñés Xoel López, que ofrecerá el sábado un concierto con temas de su último trabajo "Sueños y pan".

Con este trabajo discográfico, han afirmado, el artista viene cargado de nuevos sonidos, recopilados a lo largo de su amplia carrera musical de más de 20 años. Su música se mueve entre el pop-rock alternativo, el folk clásico, el folclore panamericano, sonidos setenteros, guitarras españolas y eléctricas.

"Sueños y Pan" es el tercer disco en solitario del cantautor gallego y el decimocuarto de su trayectoria. El concierto que ofrecerá en Bilbao se suma a la gira "Sueños y Pan", en la que presenta sus trabajos 'Jaguar', 'Cometa' o 'Lodo', pero también realizará un repaso por otros temas.

Para leer más