Las capitales vascas organizan la Semana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui con varias actividades programadas

Actualizado 17/02/2010 12:51:11 CET

BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao, junto a los de Vitoria y San Sebastián, ha organizado la Semana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, un programa de actividades que se celebrará en las tres capitales vascas entre el sábado y el día 27 del presente mes de febrero.

Según informó el Consistorio bilbaíno, la Semana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui coincide con la celebración, el próximo día 27, del 34 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Desde hace años, el Ayuntamiento de Bilbao colabora en distintas iniciativas encaminadas a reivindicar los derechos individuales y colectivos del Pueblo Saharaui, como el programa "Vacaciones en Paz", en colaboración con la Delegación del Frente Polisario en Euskadi, para que niños saharauis pasen los meses de verano acogidos por familias bilbainas.

Junto a actos simbólicos como la izada de la bandera saharaui cada 27 de febrero, el Ayuntamiento de Bilbao, a través del área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, destina también parte de sus fondos de cooperación internacional a tratar de mejorar las condiciones de vida de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

En este sentido, el Consistorio bilbaíno ha aportado un total de 44.818 euros a la VI Caravana de Solidaridad con el Sahara, que partirá el próximo sábado desde Vitoria, con destino a los campamentos de refugiados de Tinduf.

De esta manera, la Semana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui incluye una charla de Inés Miranda, la abogada de Aminatou Haidar, un concierto de Aziza Brahim & Guilili Mankoo y Oreka TX y una exposición sobre la situación de los derechos humanos en los campamentos de refugiados, además de la tradicional izada de la bandera saharaui, el próximo sábado, día 27, en la Plaza del Teatro Arriaga.