La Casa de la Misericordia de Bilbao acogerá el sábado un Concurso de Pájaros Cantores extraordinario

Archivo - Dos pájaros cantores en un concurso en Bilbao
Archivo - Dos pájaros cantores en un concurso en Bilbao - TXORI LAGUNAK - Archivo
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 17:47

BILBAO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Misericordia de Bilbao acogerá este próximo sábado, 18 de mayo, con motivo del 250 aniversario de su fundación, un Concurso de Pájaros Cantores extraordinario, organizado por el Grupo Ornitológico Txori Lagunak .

Según han informado los organizadores en un comunicado, el certamen se iniciará a 9.30 horas del sábado, en los jardines de institución, ubicados en la Avenida Sabino Arana, junto a San Mamés, "con el fin de contribuir a dinamizar el día de día de los ancianos aquí residentes".

El concurso nace "con perspectivas de continuidad", ya que los consursos de pájaros cantores constituyen "un acontecimiento que varias generaciones recuerdan como algo entrañablemente bilbaíno". "Son una inveterada tradición que viene repitiéndose todas las primaveras, desde hace más de nueve décadas", han añadido.

Em el Concurso en los Jardines de la Casa Misericordia de Bilbao competirán por el título de Campeón "de cada una de sus cuatro 'plumas' o categorías", los jilgueros, pardillos y mixtos -cruce con canario- de ambas especies, "especialmente entrenados para el canto por pajaristas obligatoriamente federados", procedentes de toda Bizkaia y territorios limítrofes.

Contador

Leer más acerca de: