CCC alcanza un acuerdo con la plantilla de San Sebastián en el expediente de movilidad geográfica a Madrid

Publicado: martes, 11 junio 2024 10:26

SAN SEBASTIÁN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Centro para la Cultura y el Conocimiento (CCC) y su comité de empresa en el centro de trabajo de San Sebastián han alcanzado un acuerdo sobre las condiciones de traslado colectivo y de extinción, dentro del expediente de movilidad geográfica a Madrid presentado por la empresa el pasado 23 de mayo.

CCC, con 231 trabajadores en toda España - 49 en la capital guipuzcoana-, ha planteado un expediente de traslado colectivo de la plantilla donostiarra a su sede social de Madrid para "gestionar y afrontar de forma más eficiente, competitiva y óptima las oportunidades relevantes que presenta el mercado de la Formación Profesional de carácter oficial en España", según ha recordado la empresa en un comunicado.

El planteamiento de la compañía ha sido "en todo momento salvaguardar todos y cada uno de los empleos de San Sebastián, garantizando su mantenimiento en Madrid". Según ha apuntado, esto se ha propuesto en paralelo al objetivo de "favorecer la posición competitiva de la empresa en el mercado de FP Oficial de ámbito privado, no público".

Así, ha señalado que este mercado privado, en el País Vasco, "es muy reducido, caracterizado por un modelo público sólido, y alcanza tan solo el 5% del total de esta rama de estudios profesionales en Euskadi". "En contraste, y solo hablando de Madrid, el 45% de este mercado es privado", ha añadido.

La actividad formativa presencial y online de CCC se transformó, desde la época pandemia, desde la Formación en Abierto convencional que se venía desarrollando a distancia desde hacía muchos años, hacia la Formación Profesional Oficial, que exige de forma necesaria de centros de estudios presenciales de FP. "La decisión de situar estos centros en Madrid responde a la situación de mercado descrita anteriormente", han puntualizado desde CCC.

Estas razones han reforzado a la Dirección en la necesidad de "concentrar y optimizar las estructuras administrativas, comerciales y, organizativas" de la empresa para atender la actividad actual.

El acuerdo sobre las condiciones de traslado favorece que los trabajadores que así lo prefieran puedan incorporarse el próximo 10 de julio. Por su parte, las condiciones de extinción, para aquellos profesionales que optan por no acogerse al procedimiento de traslado, "mejoran las que recoge la legislación laboral para estos expedientes".

Finalmente, CCC ha manifestado su "respeto a la decisión individual de cada trabajador" y ha querido agradecer "la contribución realizada por cada profesional".

Contador

Leer más acerca de: