SAN SEBASTIÁN 23 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa Centro para la Cultura y el Conocimiento (CCC), con 230 trabajadores, ha decidido centralizar todos sus servicios en su sede social de Madrid. La compañía ha comunicado este jueves a su plantilla de San Sebastián la decisión de una movilidad geográfica que involucra a los 49 trabajadores del centro de trabajo de la capital guipuzcoana.
En un comunicado, la empresa ha explicado que las razones de esta centralización son "incrementar su eficiencia empresarial y favorecer así su posición competitiva con una óptima organización y gestión de sus recursos humanos y materiales".
Según ha detallado la compañía, su actividad formativa presencial y online se dirige y se desarrolla desde sus tres centros de Formación Profesional oficial y reglada situados en la ciudad de Madrid.
En este marco, ha comunicado a los representantes de los 49 trabajadores de las oficinas de San Sebastián la decisión de iniciar el proceso de movilidad geográfica para su traslado colectivo a la sede social de Madrid, con idea de concentrar el total de su plantilla en los centros operativos, donde desarrolla su negocio formativo. En la actualidad, casi el 80% de la plantilla de CCC se sitúa en los centros formativos de Madrid.
Los profesionales en San Sebastián atienden unidades de servicio y apoyo a los centros formativos de Madrid y en parte a la actividad comercial. En ese sentido, "para obtener mejoras en la eficiencia operativa", la compañía considera "imprescindible" concentrar sus centros de trabajo en Madrid.
Tras el anuncio realizado este jueves, se inicia un periodo de consultas durante 15 días, durante los cuales ambas partes deberán negociar sobre las medidas para facilitar el acuerdo de traslado.
Desde la empresa han destacado que "la fortaleza del negocio de la compañía está asegurada, con 6.000 alumnos matriculados y cursando estudios en la actualidad como centro oficial de FP y 1.600 en formación en abierto".
Finalmente, CCC ha manifestado su "total predisposición a escuchar las propuestas de los representantes de los trabajadores para obtener el máximo respaldo de empleos a esta decisión indispensable para la mejora competitiva de la empresa".