CC.OO. asegura "no entender" el abandono de ELA del CES y cree que "detrás hay una cuestión política"

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 20:06

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Euskadi asegura "no entender" la decisión de ELA y posible futura de LAB de abandonar el CES y, tras criticar su actitud "irresponsable", indicó que cree que "detrás hay una cuestión política".

En un comunicado, criticó su postura de "renuncia" a defender el papel de unas instituciones socio-laborales de las que Euskadi se dotó de manera pionera hace años "y que deben ser instrumentos al servicio de los intereses de los trabajadores".

No obstante, CC.OO. también se mostró crítica con los "déficits" que actualmente sufren estos organismos, pero cree que, "más allá de los argumentos de operatividad e ineficacia que ofrecen ELA y LAB, detrás de esta decisión se esconde una cuestión de tintes políticos, con el objetivo de hacer tambalear y poner en cuestión un sistema de participación democrático sobre temas socio-laborales en Euskadi".

"Esta actitud supone echar por la borda 25 años en los que se ha consolidado un sistema de participación de los trabajadores y sólo puede llevar a un escenario de indefinición e irresponsabilidad política, creando entre los trabajadores una sensación de frustración en la defensa de sus intereses", añadió.