BILBAO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. cree que la propuesta de Kristau Eskola puede ser "un inicio" y un "punto de arranque", aunque ha mostrado su "insatisfacción" por algunos elementos como que no haya un reconocimiento a los "esfuerzos" de los trabajadores.
En un comunicado, CC.OO, que ha indicado que hará un estudio "más detenido" de la propuesta, ha señalado que la misma no es sino "un punto de arranque" que pretende "desatascar un proceso que la propia Kristau, junto con AICE, han contaminado".
Tras transmitir su sensación de "insatisfacción", ha asegurado que no hay en el texto "ningún reconocimiento ni implícito, ni explícito a los esfuerzos que están llevando a cabo el conjunto de trabajadores del colectivo en este proceso".
"Ni una línea sobre la posible vuelta al convenio de Euskadi. Sería tan sencillo como una nota desde Kristau a los centros y de éstos a los trabajadores reconociendo la situación de intranquilidad actual y actuando, de momento y a la espera de futuros acontecimientos, como si la sentencia del TSJPV no se hubiese producido", ha añadido.
CC.OO. ha indicado que no hay "asunción de garantías de transparencia" a la hora de coincidir "en un diagnóstico sobre la situación económica real de los centros". "Por ejemplo, se podía haber citado la constitución de una Comisión de seguimiento económica de los centros y no hay mención alguna", ha agregado.
No obstante, el sindicato considera que es "el inicio y que con algunos pasos más (valoración sindical conjunta, por ejemplo) podría ser el inicio para la apertura de negociaciones".