CCOO dice que evidencia que la reforma no da resultados y las medidas del Gobierno son "una huída hacia delante"

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 15:51

BILBAO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Euskadi ha manifestado que los datos del paro evidencian que la reforma "no da resultados" y las medidas del Gobierno son "una huída hacia delante", así como que la retirada del Programa temporal de protección por desempleo e inserción (PRODI) supone traspasar una "línea roja que afecta a las personas que más lo necesitan", por lo que ha llamado a la movilización.

En un comunicado, el sindicato ha considerado que los datos del paro conocidos este jueves "evidencian que estamos peor que hace un año y que desde la aplicación de la reforma laboral el paro no ha hecho más que aumentar". Asimismo, ha dicho que "se constata que, con la reforma, continúa aumentando el desempleo en la construcción y que no despega el sector industrial".

CC.OO. ha afirmado que "ninguna de las medidas que se aprobarán mañana ayudaran a crear empleo, al contrario suponen un nuevo espaldarazo a las posiciones de los empresarios que aplicarán con rigor las nuevas medidas que les dotó la reforma laboral por lo que los próximos meses auguran nuevas pérdidas de empleo".

Para la central, uno de los aspectos "más preocupante" es la retirada del Programa temporal de protección por desempleo e inserción (PRODI) porque "la rebaja en la protección social en un momento que lejos de asentarse una recuperación del empleo se está agravando muestra el actual perfil político de este gobierno". Según ha denunciado, "esta medida supone superar una línea roja que afecta a las personas que más lo necesitan".

El sindicato ha afirmado que "los brotes verdes tan cacareados en la primavera no han dado sus frutos, sino más bien parece que con el cambio de rumbo y a base de abonarlo con tanta medida antisocial los brotes verdes se han podrido".

"La estrategia es clara, cuando las medidas no dan resultados en el tiempo esperado y muestra unos resultados adversos, las abonamos con más medidas y decimos que hay que volver a esperar. Lo dicho de derrota en derrota hasta la victoria final", ha criticado.

CC.OO. ha denunciado que, "lejos de rectificar, como se les está pidiendo, el gobierno ha optado por una huída hacia delante dando una nueva bofetada a las personas trabajadoras", a la vez que ha anunciado que van a seguir exigiendo "la rectificación de la política del gobierno".

En ese sentido, ha ofrecido una batería de propuestas alternativas que abundan en las ya propuestas hace año y medio en el pacto por el crecimiento, el empleo y el cambio de modelo productivo.

CC.OO. ha considerado que las nuevas medidas son "políticas antisociales y un nuevo ataque que profundizan en el conflicto que mantenemos abierto", por lo que ha hecho un llamamiento a la población trabajadora y al conjunto de la ciudadanía a movilizarse contra "los recortes injustos y para reclamar políticas efectivas contra el desempleo y la precariedad laboral".

Contenido patrocinado