CCOO lamenta la muerte de un trabajador en Trapaga y pide al resto de sindicatos una "respuesta unitaria"

Publicado 07/09/2018 14:03:00CET

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO Euskadi ha lamentado el accidente que este mediodía ha costado la vida a un trabajador en la empresa Cable Recycling en el Polígono Industrial Salcedillo, en la localidad vizcaína de Trapaga, y ha pedido "una respuesta unitaria" al resto de centrales sindicales.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que, según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el trabajador ha fallecido tras ser golpeado por una pieza en el polígono industrial de Salcedillo.

CCOO ha considerado necesario "llevar a cabo actos para exigir medidas preventivas en las empresas que eviten los accidentes de trabajo, así como para hacer llegar la necesaria solidaridad y cercanía a los compañeros, familiares y allegados de la persona fallecida".

En ese sentido, el sindicato ha hecho un llamamiento de forma pública al resto de centrales sindicales para que la respuesta "sea unitaria y sin fisuras cada vez que ocurra un accidente de trabajo, puesto que unida ha de mostrarse la clase trabajadora cada vez que alguien pierda la vida en su puesto de trabajo".