El secretario general de Cebek, Francisco Javier Azpiazu, y el presidente, Iñaki Garcinuño - CEBEK - Archivo
BILBAO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, ha advertido de que "mucha de la normativa" de la reforma laboral "era la adecuada para aquella situación y también para ésta", por lo que su derogación supondría "un marco muy lesivo para la contratación, para la generación de empleo y para la supervivencia, incluso, de algunas empresas".
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el presidente de la patronal vizcaína se ha pronunciado de este modo preguntado por la inclusión por parte del Gobierno, entre sus planes normativos para este año, de la modificación de algunos aspectos de la reforma laboral.
Garcinuño, que ha recordado que se trata de una "materia complicada" incluso dentro del propio gobierno, ha indicado que, por su parte, está "a la expectativa de lo que pueda ocurrir" y ha cuestionado que se habla de derogar los aspectos "más lesivos" de la normativa que en su día aprobó el PP, pero "más lesivos para quién".
Tras señalar que "tenemos una visión muy distinta, unos y otros, de lo que la reforma laboral ha supuesto", ha defendido que "mucha de la normativa era la adecuada para aquella situación y para también para esta otra" y, por ello, su derogación supondría "un marco muy lesivo para la contratación, para la generación de empleo y para la supervivencia, incluso, de algunas empresas".
PROPAGANDA
En todo caso, ha manifestado "ciertas dudas" sobre "el recorrido" que pueden tener "estos anuncios de reforma" ya que, según ha apuntado, "existe mucha propaganda en este sentido y mucha comunicación indirecta, incluso, entre los propios partidos del Gobierno".
Según ha añadido, "Europa va a jugar papel clave" en esta posible modificación de la legislación laboral. En todo caso, ha insistido en que "a la empresa y al mercado laboral no le favorece en absoluto un endurecimiento de las condiciones por las cuales las empresas contratan, despiden o negocian con la parte sindical".